Imagen Reportes 2.jpg

Grupo Arcor presenta su 12vo Reporte de Sustentabilidad

Grupo Arcor presenta su 12vo Reporte de Sustentabilidad

Grupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad 2016 donde comparte los avances en la gestión sustentable de la compañía y su compromiso con la generación de valor económico, social y ambiental.

En 2016, el Grupo puso en marcha su Estrategia de Sustentabilidad para los siguientes años, con el objetivo de incrementar su valor corporativo por medio de la gestión sustentable de los negocios. La nueva estrategia se conforma de tres pilares y sus respectivas líneas de acción que plantean el fortalecimiento de la identidad sustentable, basada en los valores y cultura de la empresa como elementos diferenciadores; garantizar la continuidad de las operaciones a través de la incorporación de parámetros sociales y ambientales; y el crecimiento de la demanda por medio de la definición de modelos y estrategias de negocios con atributos sustentables.

En este marco, 13 negocios y áreas corporativas del grupo impulsaron 955 iniciativas alineadas con la Política de Sustentabilidad y 2.938 colaboradores fueron alcanzados por objetivos de desempeño en el tema. Además, la compañía continuó avanzando en el desarrollo del Scorecard de Sustentabilidad, una plataforma que presenta la evolución de 38 indicadores clave de los últimos 4 años.

Un gran hito del año fue el lanzamiento de la Nueva Filosofía Corporativa, donde la empresa reformuló su Visión, Misión y Valores con el gran desafío de tender un puente entre su historia y todas las posibilidades que abre el futuro. Otro hito destacable es la nueva configuración de la Cadena de Valor, para la que se mapearon todos los procesos y actores involucrados desde que se obtienen las materias primas e insumos hasta que los productos llegan a la mesa de los consumidores.

Puertas adentro, Grupo Arcor realizó la tercera Encuesta de Clima Organizacional con una participación del 97% de los colaboradores y un índice de satisfacción global del 88% y 80% del índice de compromiso. Además, el grupo avanzó con el Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad y continuó generando oportunidades para jóvenes talentos a través del proyecto de Marca Empleadora.

Como parte del compromiso de Grupo Arcor con la vida activa y alimentación saludable, la compañía siguió avanzando en el cumplimiento de las metas establecidas para la reducción de grasas trans y contenido de sodio en los productos, y en el desarrollo de una herramienta de monitoreo de composición nutricional. Con 256 productos aprobados actualmente por la autoridad sanitaria, el grupo es una de las empresas de consumo masivo con mayor cantidad de productos libres de gluten en el mercado argentino. Continuando con esta línea, en 2016 la compañía ingresó en el negocio de semillas y frutos secos en Argentina y Chile, con el fin de ofrecer productos para todos los gustos y necesidades en el marco del compromiso con los hábitos de vida saludables.

En lo que respecta al cuidado del ambiente, el grupo continuó impulsando iniciativas para promover el uso racional del agua, logrando una reducción del 30% de su consumo en plantas de consumo masivo e invirtiendo U$S 2.768.000 en infraestructura para el tratamiento de efluentes; la eficiencia energética y minimización de los impactos que contribuyen al cambio climático, es así que el 32% de la energía eléctrica y el 37% de los combustibles utilizados provienen de fuentes renovables, y el 96,5% de los residuos de la empresa en plantas de consumo industrial y el 78,8% en plantas de consumo masivo, son reciclados; y el uso racional de los materiales de empaque, donde el 88% del papel y cartón utilizado en plantas de consumo masivo, es de origen sustentable. A través de estas acciones, en Grupo Arcorse busca continuar construyendo una visión de negocios de largo plazo.

El diálogo continuó siendo un eje clave en la relación con las comunidades. Es así que la compañía completó 17 estudios de percepción iniciados en 2015 y desarrolló matrices para evaluar los impactos que la operación industrial produce en los lugares donde se encuentran alojadas las bases del grupo. Además, se destinaron $82.623.106 en inversión social regional y gestión de impactos comunitarios.

Accede al Reporte de Sustentabilidad 2016 del Grupo Arcor