Imagen Reportes 1.jpg

Fundación Arcor presenta su Informe de Inversión Social Regional

Fundación Arcor presenta su Informe de Inversión Social Regional

Alrededor de ochenta mil niños y niñas fueron alcanzados por las iniciativas que impulsaron Fundación Arcor ArgentinaFundación Arcor Chile y el Instituto Arcor Brasil durante 2016.

139 fueron los proyectos apoyados de la Fundación, que involucraron además a más de 70 mil adultos. Se trata de los números del compromiso con la infancia que se encuentran plasmados en el Informe Regional de Inversión Social que presentaron las instituciones, por segundo año consecutivo, como un balance de su accionar en Argentina, Brasil y Chile.

En el marco de la presentación del Reporte de Sustentabilidad de la empresa, se presentó también el segundo Informe de Inversión Social Regional de Fundación Arcor ArgentinaFundación Arcor Chile y el Instituto Arcor Brasil, instituciones que trabajan para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia.

A lo largo del 2016, se brindó apoyo a 139 proyectos, que alcanzaron a más de 78.000 niños y niñas y 71.000 adultos. Todas estas iniciativas fueron posible gracias a distintas alianzas realizadas con más de 150 actores sociales, como el Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil, el ámbito académico y distintas empresas. Asimismo, se dieron a conocer los resultados de 25 años de labor de Fundación Arcor Argentina, la cual desde 1991 y con el compromiso de trabajar para que los derechos de la niñez sean una realidad desde los primeros años, apoyó más de 2.300 proyectos que involucraron a 3 millones de niños y niñas de todo el país.

El Informe de Actividades tiene una versión resumida en papel y una versión extendida en un micrositio para recorrerla online: www.fundacionarcor.org/memoria2016

Además, la versión física cuenta con un insert escrito en Braille y un dossier con los proyectos apoyados en cada país, organizados de acuerdo al área de trabajo: Promoción de la Vida Activa en la niñez y Oportunidades Educativas para la Primera Infancia. También está disponible en español y portugués.