Renault mujeres - Con medidas.png

Renault comparte su compromiso con la Equidad de Género

El Grupo Renault, comprometido a nivel global con la reducción de la brecha de género, encara acciones para promover la igualdad de oportunidades en todos los países donde tiene implantaciones.

Con acciones concretas, el programa Women@Renault busca mejorar la representatividad de las mujeres en cada nivel y unidad de negocios dentro de la compañía. Este plan también incluye acciones para promover las discusiones a nivel interno que lleven a encontrar las mejores soluciones al desafío de la Equidad de Género.

En la actualidad, en Renault las mujeres ocupan el 25 % de las posiciones clave, de toma de decisión, lo que representa un cambio fundamental en relación con 2013, cuando se registraba solo el 6% de mujeres en este nivel.

Renault Argentina fue la primera automotriz local que se comprometió con los principios de la Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs, por sus siglas en inglés. Se trata de una guía de trabajo para el sector privado que promueve la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

Entre otras iniciativas se destaca el Premio Mobilize, lanzado en 2019, que apunta a premiar con fondos a una organización social dedicada al empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales.

Puertas adentro, la compañía viene gestionando cambios y modificaciones que promueven la diversidad de género en el ámbito profesional. A partir de 2017, y por primera vez en la historia de Renault en el país, se incorporaron mujeres como operadoras en diferentes áreas de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, llegando a conformar el 26% de los nuevos ingresos.

Asimismo, se implementan políticas de reclutamiento, formación y desarrollo que apuntan a asegurar igualdad de oportunidades para todos.