Image not found.

Hackatón: Producción y consumo Responsable

La Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social de la Universidad Siglo 21 realizará la primera Hackatón virtual por la producción y consumo responsables bajo la modalidad de las metodologías ágiles.

Este evento intensivo y colaborativo estará enfocado en la solución de un desafío enmarcado en el ODS 12, con el fin de generar una serie de soluciones o alternativas viables de implementación. En este caso trabajaremos junto a Stellantis en la búsqueda de soluciones que se desprenden de los procesos de industrialización de su planta automotriz de Córdoba.

Llegar a las metas de la Agenda 2030 requiere generar cambios y transformaciones que involucran la participación ciudadana, movilización de recursos financieros, nuevas tecnologías, etc. En el escenario de un mundo post COVID, donde la virtualidad y la presencialidad son esenciales, el trabajo grupal y colaborativo resulta desafiante para proponer una amplia gama de propuestas.

El hackatón Producción y consumo responsable se desarrollará de manera virtual en una única sesión el sábado 19 de junio de 9.30 a 12.30 hs. Los participantes, trabajarán en equipos, liderados por referentes del ámbito académico y profesional y tendrán la oportunidad de  desarrollar soluciones concretas para el desafío general, propuesto por una organización referente de la industria automotriz. Sus propuestas serán evaluadas posteriormente por colaboradores de Stellantis, IARSE, Aero Sustentable, Centro de Sustentabilidad Social, Centro de Emprendimientos e Innova Educa (UES21).


Informes e inscripciones haciendo click aquí