BNA Género - Con Medidas (1).png

El BNA creó la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad

Como parte de las actividades que se desarrollan en todo el país por el “Mes de la Mujer”, el Banco de la Nación Argentina (BNA) puso en funcionamiento la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad. 

El anuncio se realizó durante una jornada de capacitación  para difundir los alcances de la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela  referida a igualdad de género y violencia contra las mujeres, a la que asistieron más de 250 empleados y empleadas del Banco.  

Durante el encuentro, se llevó a cabo una capacitación realizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que estuvo a cargo de la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales del Ministerio, Diana Broggi, y de la economista feminista, Lucìa Cirmi Obon, responsable de las políticas de cuidado del mismo organismo. 

En la jornada, se trataron los siguientes objetivos: 
  • Dar a conocer el marco normativo internacional y nacional vinculado a género, diversidad y violencias. Tipos y modalidad de violencias en base al género.
  • Incorporar herramientas teórico-conceptuales para identificar los procesos que dan origen a la desigualdad de género 
  • Sensibilizarse sobre las múltiples relaciones de poder entre los géneros que se traducen en obstáculos al ejercicio pleno de los derechos.
  • Reflexionar sobre la necesidad de promover modos de organización institucional y políticas  del sector con perspectiva de género.