Acá estamos - con medidas.png

El sector empresarial de la Provincia de Córdoba se une en esta iniciativa para para disminuir el impacto del COVID-19

#AcáEstamos, la campaña que ya lleva 37 millones de pesos los recaudados en dinero, mercaderías y materia prima.

El objetivo de esta campaña es es cooperar con aquellos sectores sociales más impactados por la cuarentena vigente. Merced a un fuerte impulso de más 45 cámaras empresarias de Córdoba unidas en una labor solidaria sin precedentes, los primeros resultados de #AcáEstamos permitirán distribuir más de 48.400 módulos alimentarios.

La cifra reunida está integrada en un 50 % en dinero en efectivo y el restante 50 % en aportes para la fabricación de mascarillas plásticas que son destinadas tanto a las fuerzas de seguridad como al personal de asistencia sanitaria 

Lo recaudado se canaliza mediante Fundación Banco de Alimentos; Cáritas y el Gobierno de Córdoba a través de sus equipos logísticos. En cuanto a los alimentos que se vienen distribuyendo, los mismos permiten asistir a 74.000 personas a través de más de 230 organizaciones barriales.

Como parte de esta campaña, también se ha logrado producir 35.000 mascarillas faciales que son destinadas a las fuerzas de seguridad y al personal de hospitales que operan en esta cuarentena.

#AcáEstamos es una muestra de toda la fuerza empresaria de Córdoba reunida tras un objetivo claro de ayuda y cercanía a la comunidad en momentos donde todo esfuerzo es escaso”, señaló Agustín Parga, presidente de Banco de Alimentos Córdoba. “Los empresarios han entendido que por encima de las dificultades que les impone la situación actual, es momento también de reforzar, de manera concreta, los principios de solidaridad y responsabilidad ciudadana que nos compete a todos”, remarcó el directivo.

Cabe agregar que la Campaña #AcáEstamos, es auditada por la consultora PWC (PriceWaterhouseCoopers).