#NetworkIARSE 315 - Con medidas (2).png

#NetworkIARSE: El desafío de trabajar por un Agro comprometido

El miércoles 21 de mayo, se llevó adelante una edición de #NetworkIARSE. El un nuevo encuentro virtual organizado junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba, especialistas y representantes de Empresas Miembro nos compartieron su experiencia en torno a El desafío de trabajar por un Agro comprometido: la gestión sustentable en el Sector y la experiencia de IndicAgro.

Luis Ulla, Director de IARSE dio la bienvenida a los participantes de la actividad expresando: "Creemos que la sustentabilidad, incorporada al ADN del negocio agropecuario, asegura la permanencia y la rentabilidad a largo plazo". 

Por su parte, Juan Carlos Martínez, Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba compartió su visión acerca de los #IndicAgro: "Deberíamos ampliar las fronteras de la herramienta que tanto camino ya tiene recorrido. Más de 3000 autodiagnósticos se realizaron desde que surgió la herramienta, esto demuestra cuán comprometido está el sector agropecuario con la sustentabilidad". 

Del encuentro participó también Francisco Iguerabide, Director de Desarrollo Agropecuario Sostenible del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba: "IndicAgro es una herramienta que permite poner el tema de la Sustentabilidad y Buenas Prácticas agropecuarias permite poner el tema en agenda y darle un tratamiento profesional". Francisco Iguerabide cerró su disertación invitando a reflexionar sobre la estrecha relación y la gran responsabilidad que tiene la actividad agropecuaria en el Desarrollo Sostenible.

En esta actividad, se incluyó el testimonio de Andrés Laxague, Gerente de Producción en Tecnocampo, quién compartió con todos los asistentes el testimonio y la experiencia de la compañía en la aplicación de lo Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el Sector agropecuario: "IndicAgro nos permitió ampliar el horizonte de las Buenas prácticas aplicadas a la producción agrícola y ganadera. Nos permitió adquirir una mirada comprensiva de la Responsabilidad Social incluyendo relaciones con la comunidad y nuevos aspectos". 

Volvé a ver el #NetworkIARSE El desafío de trabajar por un Agro comprometido: la gestión sustentable en el Sector y la experiencia de IndicAgro".