Reporte Whirlpool - Con Medidas.png

Whirlpool presenta su Reporte de Sustentabilidad 2018

Whirlpool publicó los resultados de su Reporte Global de Sustentabilidad Corporativo, correspondiente al período 2018, con el foco puesto en Operaciones, Productos y Prácticas Sustentables con base en seis pilares estratégicos: eficiencia energética, minimización de residuos, reducción de sustancias con restricciones, desarrollo social, uso sustentable del agua y reducción de emisiones de carbono.

Durante 2017, la empresa alcanzó, a nivel regional, los objetivos previstos para 2020 lo que permitió fijar a partir del año siguiente nuevas metas globales como la reducción del 35% de gases CO² para 2035. La agenda de sustentabilidad de Whirlpool abarca el compromiso de sus diferentes públicos, la responsabilidad ejecutiva y la metodología basada en la ciencia para concentrarse en acciones que impulsen un impacto ambiental y social, absoluto y positivo.

Los hitos y avances descritos en el resumen del Reporte Global de Sustentabilidad Corporativo de 2018 incluyen:

Plantas Sustentables

  • World Class Manufacturing: A través de este programa, la compañía aborda, prioriza y rastrea las mejoras de eficiencia, ayudando a contribuir a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 7% desde 2017 hasta 2018 en las plantas de Whirlpool. Ese 7% es el equivalente a las emisiones del uso de electricidad de casi 10,000 hogares durante un año.
  • Cero desperdicios a rellenos sanitarios: A lo largo de las operaciones de Whirlpool, el progreso se ha acelerado hacia la meta de cero desperdicios a rellenos sanitarios en toda la empresa, con ocho plantas de manufactura en múltiples regiones. En varias plantas y centros de distribución de la región, Whirlpool gestiona la re-fabricación y renovación de productos y componentes: se llevan a cabo programas de reciclaje en más de 40 países y se sigue innovando en enfoques de economía circular, de modo que el 95.81% de los residuos se destinan a recuperación o reciclaje; mientras que el 3.72% van a vertederos; y solo el 0.48% son incinerados - se cumplió el objetivo de cero envío de residuos industriales y no industriales a rellenos sanitarios. En 2018, se desviaron 2.128 toneladas de residuos de los rellenos sanitarios.

Productos Sustentables

  • Sistema de gestión de emisiones globales: Para mejorar la transparencia sobre las emisiones de productos, Whirlpool ha desarrollado un nuevo sistema global de gestión que determina una huella global para los productos de la compañía. Este sistema rastreará los datos de un año base de 2016, mejorando en gran medida la capacidad de actuar estratégicamente para reducir el impacto de la cartera de productos de la empresa. De esta manera, contribuirá a la posibilidad de mejorar el establecimiento de objetivos basados en la ciencia en 2019.
  • Eficiencia de los recursos: El énfasis de Whirlpool en la eficiencia de los recursos ha llevado a la compañía a desarrollar herramientas de diseño para el medio ambiente para ofrecer productos más sustentables. Estas capacidades ayudarán a cumplir con el compromiso de usar contenido reciclado al 100% en los principales componentes plásticos de los productos europeos fabricados por Whirlpool para el año 2025; así como a utilizar la mayoría del acero de contenido reciclado.

Prácticas sustentables

  • Reducción de agua: El trabajo colectivo, los procesos mejorados y la tecnología de Whirlpool han dado como resultado una reducción en el consumo de agua de casi el 10% de 2017 a 2018 en las instalaciones de fabricación de la empresa. Eso es suficiente para ejecutar 56 millones de cargas de lavavajillas, 14 millones de cargas de lavado o llenar 240 piscinas olímpicas.
  • Invertir en comunidades y VoluntariadoWhirlpool se ha asociado, durante dos décadas, con la organización Hábitat para la Humanidad. Además, la empresa colabora con más de 1.000 organizaciones en todo el mundo, mientras que sus colaboradores aportaron 268.000 horas de trabajo voluntario. En total, 1,6 millones de personas se beneficiaron de las contribuciones de Whirlpool a lo largo del año, en todo el mundo.
  • Diversidad: Con el foco puesto en la pluralidad, Whirlpool se ha convertido en los últimos años en referente dentro de la industria, al atraer, desarrollar y retener empleados y empleadas talentosos, capaces de hacer la diferencia. El equipo global de la compañía refleja a la diversa base de clientes, que -sumado a la representación de género- hace de la empresa un líder indiscutido en materia de igualdad. En América Latina, por ejemplo, el 39% (11.257) de colaboradoras de Whirlpool son mujeres, mientras que el 61% restante (17.784) son hombres.