GNF.jpg

Naturgy Argentina presenta su Informe de Responsabilidad Corporativa 2017

Naturgy presenta la décimo cuarta edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa, el cual reúne los avances logrados durante el año 2017, así como los desafíos planificados para 2018 para alcanzar el desarrollo sustentable de su actividad.

La compañía ha elaborado sus informes siguiendo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad. Desde la primera edición, en el año 2004, Gas Natural Fenosa pasó gradualmente por las distintas ediciones y los niveles de aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo. Este año, el informe se realizó de acuerdo a la Guía de Estándares de Global Reporting Initiative; a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (siendo este documento la COP en su versión Avanzada), y trabajando con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El reporte se realizó con el apoyo de Reporte Social y fue verificado externamente por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición. Adicionalmente, se logró el sello de GRI “SDG Mapping Service” el cual verifica que las metas asociadas a los ODS que la compañía seleccionó como prioritarios , se encuentren correctamente localizados en el Índice de Contenido GRI y en el texto del informe final. 

Desde el primer informe en 2004, se creó dentro de la compañía, el Grupo de Sustentabilidad encargado de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores. 

El Informe de Responsabilidad Corporativa 2017 está disponible aquí