Grupo L CM.jpg

Grupo L presentó los resultados de su gestión sustentable 2017

Grupo L presentó su Reporte de Sustentabilidad 2017, que refleja los resultados de su gestión en términos de sustentabilidad a lo largo del pasado año, con eje en educación, calidad alimentaria y medio ambiente.

El enfoque de Grupo L hacia la sustentabilidad está basado en aplicar el concepto como una práctica del negocio (reflejado en normas, políticas y procedimientos), lo cual le permite mejorar su rentabilidad y la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. 

“Durante 2017, la compañía mantuvo su compromiso con empleados, organización del sector social y otras instituciones que acompañan personas en situación de vulnerabilidad, como un vecino más y pensando en las generaciones futuras. Todos podemos hacer algo. Se trabajó fuertemente generar conciencia sobre la importancia de la transversalidad de la gestión sustentable” afirmó Sebastián Lusardi, Director Ejecutivo de Grupo L.

Entre los principales logros del año 2017, se destacan la inauguración del Laboratorio Bromatológico para mejorar los tiempos de gestión y realizar un seguimiento mucho más estricto y eficiente de la calidad de los alimentos y servicios que se brindan. A mitad de año se construyó la planta de tratamiento de efluentes para contribuir al tratamiento final de este tipo de residuos y durante ese período Grupo L se sumó al Pacto Global presentando la Comunicación de Progreso dónde se describieron los avances con relación a los 10 principios universales que fomentan la responsabilidad de las organizaciones.Y además, de acuerdo al espíritu de colaboración que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas como “Hambre cero”, se orientaron acciones para instalar huertas en escuelas y promover la donación de alimentos que durante el 2017 alcanzó a más de 140 instituciones.

En materia de educación el año pasado se continuaron realizando programas de capacitación en alimentación saludable, pasantías pre profesionalizantes de la carrera de Nutrición y se trabajó en la formación para el empleo de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Durante 2017 se incorporaron 422 colaboradores a la compañía, lo cual implicó un crecimiento de 84%, 10 mil horas de capacitación, el otorgamiento de un número mayor de becas para la promoción de la educación formal de sus empleados y familias y la puesta en marcha de un programa de fortalecimiento de líderes.