Starbucks - Con Medidas.png

Starbucks Argentina presentó su política que fomenta la cultura laboral inclusiva

Desde sus orígenes, Starbucks ha impulsado la creación de espacios diversos e inclusivos, por ello, Starbucks Argentina se unió a la celebración de la Semana del Orgullo BA e invitó a todos sus clientes a continuar construyendo una sociedad más respetuosa y libre de discriminación.

Desde hace más de 30 años, Starbucks ha impulsado la diversidad y ha apoyado a la comunidad LGBTIQ+”, destaca Federico Bonino, Gerente de marketing de Starbucks Argentina. “A nivel global, llevamos recorrido un largo camino que nos permite generar espacios de inclusión y conexión en nuestras tiendas, y desde el 2008, cuando llegamos a Argentina, trabajamos en fomentar espacios plurales e inclusivos”.

Asimismo, con el fin de reafirmar su compromiso con la comunidad LGBTIQ+, Starbucks Argentina presenta su Proyecto Arco Iris, un programa dirigido a sus partners que contiene políticas que fomentan la diversidad e inclusión de personas de esta comunidad dentro de la marca.

Este proyecto tiene como finalidad contribuir a crear un ambiente laborar más respetuoso, inclusivo y libre de discriminación, el cual se logra gracias a la implementación de las Guías Conectando sobre Diversidad, que tienen como finalidad educar a los partners (empleados) y generar conversaciones de impacto positivo; así como la actualización del código de vestimenta en las tiendas sin diferenciación por sexo o género; el Protocolo para Transición de Género de Human Rights Campaign Foundation para acompañar en los procesos de transición dentro del espacio de trabajo; y la adhesión de Starbucks al Plan Integral de Acceso al Trabajo para Personas Trans impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para apoyar al colectivo en su inserción laboral y contratación efectiva.

Desde el primer día que entré a trabajar a Starbucks siempre me sentí cómoda de expresar quien soy. Es un lugar en donde siempre me sentí bienvenida y no existen los prejuicios. En mi trabajo disfruto poder compartir con gente de distintos orígenes e historias” comentó Daniela, partner de la tienda Bellini.

Con la finalidad de reforzar el compromiso de la marca con la diversidad, Starbucks Argentina recibió capacitaciones sobre Derechos Humanos, diversidad sexual e interculturalidad, por lo que sus tiendas fueron reconocidas por el programa “Buenos Aires Convive” del GCBA con el certificado “Espacio Comprometido con la Diversidad”, una distinción que reconoce a aquellos espacios libres de discriminación con el fin de alentar la buena convivencia y la construcción de una ciudad más inclusiva. De esta forma, Starbucks Argentina refuerza su compromiso de crear lugares en donde todas las personas sean bienvenidas