Scienza Voluntariado.jpg

Scienza Argentina colabora con la Fundación Tzedaká en el Give & Gain

Scienza Argentina, participó por tercera vez de la iniciativa de voluntarios Give & Gain Argentina, colaborando con Fundación Tzedaká en la clasificación de medicamentos.

La organización recibe continuamente donaciones de remedios y estos requieren de una correcta clasificación para luego poder entregado. El proceso implica identificar y agrupar los fármacos con el mismo nombre comercial, dosis de droga, fecha de vencimiento y presentación. Una vez detectados y agrupados, se compacta en una sola caja la mayor cantidad de comprimidos posibles – sin que se dañen – para ahorrar espacio y facilitar su manipulación.

Durante la clasificación, los medicamentos vencidos o con el blíster dañado son descartados por los voluntarios en bolsas para residuos patogénicos y Scienza Argentina colabora con la Fundación en la destrucción adecuada de los mismos.

Voluntarios de Scienza Argentina colaboraron con el equipo de la fundación en la colecta de casi 70 cajas de medicamentos para diferentes patologías, como la oncológica. Los mismos son destinados a pacientes particulares, fundaciones de pacientes y organismos públicos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.

Scienza posee un programa de  voluntariado corporativo hace más de cinco años y las acciones que llevan a cabo tienen como base el diálogo con organizaciones sociales y las expectativas de sus empleados. En Give&Gain la empresa encuentra una herramienta extra para consolidar su trabajo, pero sobre todo, una forma de apoyar la suma de las voluntades de cientos de personas que, desde sus empresas, impulsan proyectos que benefician a la comunidad.