Finanzas Inclusivas.jpg

Sancor Seguros continúa trabajando en favor de los sectores más vulnerables

La ciudad de Resistencia fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Microfinanzas organizado por el Fondo Fiduciario de Capital Social (FONCAP), que alcanzó en este caso al Nordeste Argentino. Más de 250 personas de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Santa Fe y Entre Ríos, se dieron cita en una jornada de capacitación y vinculación regional a la que asistieron integrantes del Grupo Sancor Seguros pertenecientes a la Unidad de Negocios local y al área de RSE.

La Aseguradora acompaña este tipo de eventos debido al vínculo establecido con FONCAP por el otorgamiento de los microseguros de saldo deudor y amparo familiar, y del seguro Salud Segura Max, a los beneficiarios del microcrédito. Sancor Seguros es la única aseguradora del mercado que, en alianza con FONCAP, otorga este tipo se seguros con gran impacto social. 

El objetivo de la jornada fue capacitar y brindar herramientas a los microempresarios para apalancar sus negocios a través de una buena gestión que ayude a hacerlos más eficientes en el día a día. Asimismo, a partir de un trabajo de alianzas y la creación de un servicio inclusivo, es posible ayudar a mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en condiciones de mayor vulnerabilidad social y económica.

Representantes de instituciones microfinancieras, organismos estatales, empresas privadas, cámaras empresarias y asesores de crédito participaron de las ponencias y exposiciones enfocados en las problemáticas y posibles horizontes para las microfinanzas de la región.

Durante toda la jornada se trabajó en talleres con herramientas para microemprendedores sociales y los mandos medios y gerenciales de Instituciones de Microfinanzas. Además, el evento contó con un espacio de mesas de vinculación, dispuestas para profundizar el conocimiento sobre las instituciones y favorecer las relaciones entre actores del mismo sector. En dichas mesas, los integrantes de Sancor Seguros tuvieron la posibilidad de responder las consultas de los asistentes en cuanto a los microseguros que otorga la empresa en alianza con FONCAP.

Vale recordar que, en el mes de junio, se desarrolló el primer Encuentro de este tipo en la ciudad de Salta y allí también Sancor Seguros tuvo una participación activa.