Teneslugar.png

Mercedes-Benz promueve compartir asientos de autos particulares para contribuir a ciudades más sustentables

Junto a Word Trade Center Buenos Aires y Admifarm Group, Mercedes-Benz Argentina presentó teneslugar.com, su plataforma de carpooling corporativo, para las empresas radicadas en Puerto Madero.  Se convocó a un grupo de empresas localizadas en Puerto Madero para introducirlas en la plataforma de carpooling corporativo teneslugar.com. El servicio digital creado por Mercedes-Benz Argentina con el fin de que colaboradores de empresas puedan compartir el automóvil al trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio.

Las nuevas normativas de restricción del tránsito en la ciudad de Buenos Aires,  las obras que se están realizando en la zona de Puerto Madero y la mayor relevancia a las iniciativas que atañen al cuidado del medio ambiente, contribuyen a la construcción de ciudades más sustentables. Y llevan a las empresas a buscar soluciones de movilidad alternativas para ofrecer a sus empleados. 

Hasta el momento son 11 las empresas adheridas a la red de teneslugar.com, inte                               grada por empleados pertenecientes a Mercedes-Benz Argentina, Grupo Logístico Andreani, Bayer, La Caja, CofcoIntl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET, AG Sustentable, Bristol-Myers y Samsung. Con esta novedad, son ahora cerca de 11.250 los usuarios beneficiados.

Las empresas buscan su incorporación a teneslugar.com para ofrecerles a sus colaboradores una herramienta digital que otorgue una solución innovadora en su viaje al trabajo basada en compartir un mismo auto. Con ello es posible optimizar recursos de movilidad; reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de la huella de carbono, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad, entre otros beneficios.

La problemática del tránsito en la ciudad es desde hace años un tema que necesita atención. Más de 3 millones de personas habitan en tan solo 200 km2 y otras 3 millones ingresan a diario a la ciudad de Buenos Aires; el 50% lo hacen en su vehículo y la enorme mayoría con asientos vacíos en los mismos.

Mercedes-Benz Argentina cree firmemente que este   es el rumbo. Con el esfuerzo de todos, sector privado y público, empresas y gobierno, se puede mejorar la movilidad en las ciudades. Es un largo y desafiante camino para transitar que requiere un trabajo en conjunto para -como paso inicial- concientizar a los habitantes que la ciudad no soporta más autos y que en la medida que se compartan esto mejorará. El trabajo se realiza utilizando la plataforma, pero también con el interés de las organizaciones que forman la red para generar un cambio cultural. Es aquí donde la empresa también actúa en conjunto con el programa de Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura; y de la Secretaría de Transporte que en 2015 distinguió a Mercedes-Benz  por sus políticas, entre las cuales se destaca como pilar fundamental teneslugar.com.