Bnco Galicia medidas.jpg

Los clientes de Banco Galicia y DONCEL, juntos a favor de la inserción socio-laboral de los jóvenes que crecen en hogares convivenciales

La Doncel Asociación Civil es una de las cuatro organizaciones participantes de la XIV Campaña 2018/2019 de Redondeo Solidario, el programa que lleva adelante Banco Galicia en conjunto con sus clientes desde hace 13 años.

DONCEL destinará los fondos recaudados a su proyecto “Promoción laboral para jóvenes sin cuidado familiar”, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de jóvenes en la transición del sistema de protección hacia la vida adulta, para que se desarrollen como ciudadanos activos y productivos.

Actualmente en Argentina hay alrededor de 9.000 niños, niñas y adolescentes que viven en Hogares Convivenciales, Familias de Abrigo u otros dispositivos de cuidado. Los motivos más comunes de ingreso al sistema de protección del Estado corresponden al maltrato y a la violencia. Cerca del 45% del total tienen entre 13 y 17 años, y poseen poca preparación para el egreso”, explica Mariana Incarnato, Directora Ejecutiva de DONCEL.

Y agrega “Al cumplir la mayoría de edad deben abandonar el cuidado del Estado tal como lo establece la ley de protección integral 26.061 y tienen riesgo de caer en una situación de calle o de acceder sólo a trabajos muy precarios, ya que egresan con escasa preparación y sin un acompañamiento. Por tal motivo, desde el 2004, comenzamos con este programa de inserción socio-laboral, con el cual hoy estamos presentes en 12 provincias y esperamos llegar a toda la Argentina”.

Sobre los proyectos para este año y de cara al 2019, Incarnato dice que buscarán “sumar más empresas y organizaciones a la red socio-laboral. Tenemos una expectativa de inserción laboral de al menos el 30% de los jóvenes que participan del Programa.”

Así, la XIV Campaña de Redondeo Solidario 2018/2019 complementará los fondos necesarios para llevar adelante estas acciones.