POnete en mi lugar.jpg

La Caja Seguros llevó a cabo una jornada que promueve la diversidad y la inclusión

En el marco de su compromiso con la diversidad y la inclusión, La Caja desarrolló una jornada junto a la Fundación Baccigalupo. La iniciativa “Ponete en mi lugar” invitó a todos los colaboradores a participar de un encuentro que buscó afirmar la importancia de la empatía, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de entenderlo, de comprender su posición; como también compartir sentimientos y pensamientos, fundamento de los vínculos personales, sentimentales, sociales y profesionales.

Un partido de tenis atípico, un juego de señas y un enlace de personas para hacer llegar una pelota a la cabecera sin usar la mano hábil y más, fueron parte de las distintas actividades que tuvieron lugar en la compañía; creando un proceso didáctico de comprensión y aprendizaje. Además, contó con los testimonios de jóvenes de la Fundación que brindaron su experiencia de vida: su rutina, sus vínculos, profesión y su participación en la ONG, dando lugar a preguntas de los concurrentes en el auditorio para un mejor acercamiento e intercambio de experiencias.

Asimismo, en línea con el fomento del deporte por parte de la Fundación Baccigalupo, la empresa propagó anteriormente otras prácticas como parte de su vínculo con el básquet. De este modo, invitó a integrantes de la Fundación a participar de clínicas de básquet y otras actividades junto a deportistas reconocidos en Salta, Obelisco, Mar del Plata; brindándoles la oportunidad de vivenciar momentos inolvidables de la mano de valores esenciales como el compromiso, arduo trabajo, prevención y hábitos saludables.

De este modo, La Caja Seguros sigue promoviendo el compromiso social como un factor trascendental para la compañía.