Premios Conciencia - La Caja Medidad.jpg

La Caja fue reconocida en los Premios Conciencia

En el marco de la 7ma edición del Premio Conciencia, La Caja fue distinguida con una Mención al Mérito por su programa de voluntariado "Todos somos vendedores”.

Los premios reconocen a las empresas por las acciones corporativas que buscan generar un cambio positivo en el comportamiento de las personas y sus comunidades, en pos de lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida.

En este caso, la Mención recibida por La Caja destacó la labor del equipo de RSE de la compañía que, junto al Área de Capacitación del Departamento Comercial, desarrollaron talleres para emprendedores con el objetivo de empoderarlos y brindarles nuevas herramientas para potenciar sus ventas; tanto particulares como en cooperativas o ferias barriales.

Para su implementación, como primer paso, La Caja estableció una alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ofrecer el curso en el Barrio 31 de Retiro. Y abrió una convocatoria de voluntarios entre empleados, quienes fueron capacitados para liderar las actividades.

Ante la respuesta positiva de la comunidad, los talleres se extendieron a varios puntos del país, formando alianzas con organismos gubernamentales de cada localidad y capacitando voluntarios por videoconferencia. De esta forma, se logró que entre 2017 y 2018 se dictaran 50 talleres en 5 provincias, a través de 43 voluntarios que se sumaron a la iniciativa. Y más de 1.000 emprendedores en situación de vulnerabilidad fueron alcanzados por el programa.

Analía Giosa, Jefa de RSE de La Caja, sostuvo: “Trabajamos con mucha pasión y compromiso para lograr cambios visibles en nuestra sociedad. Por eso, nos emocionan los resultados alcanzados, ya que son una muestra de cómo se puede impactar positivamente en comunidades con una visión de largo plazo, brindando herramientas que les permitan mejorar su futuro y sus oportunidades”. Además, agregó: “Este reconocimiento nos llena de orgullo y queremos agradecerle al jurado por destacar la labor y energía puestas en este programa.”