IRSA y Hábitat.jpg

IRSA inauguró la segunda vivienda que construyó junto a Hábitat para la Humanidad Argentina

IRSA celebró la inauguración de la segunda casa que construyó en alianza con la Asociación Civil Hábitat para la Humanidad Argentina

La empresa aportó USD 32.000 para que una familia del barrio Los Ceibos, ubicado en González Catán, pudiera tener su vivienda propia. A lo largo de un año, cerca de 100 voluntarios de la compañía trabajaron junto a la familia beneficiaria en las distintas etapas de la obra. 

La construcción se realizó por medio del voluntariado corporativo del grupo.  Durante 10 jornadas realizadas en horario de trabajo, los colaboradores de la compañía construyeron cimientos, levantaron columnas y revocaron paredes, entre otras tareas.

La vivienda consiste en una habitación, una cocina completa, living y baño. Se llama “Casa Semilla”, porque la estructura de los cimientos deja planteadas en el terreno dos habitaciones más para que la familia pueda continuar construyendo en caso de que lo necesite. Es una alternativa de vivienda progresiva, ya que puede ser mejorada y completada por etapas. 

A través de su programa “Semillas de Esperanza”, la Asociación Civil Hábitat para la Humanidad Argentina brinda a familias que viven en condiciones inadecuadas la posibilidad de acceder a un financiamiento para la construcción de sus casas con préstamos a largo plazo, cuotas muy bajas y sin intereses. 

Esta iniciativa de voluntariado corporativo se enmarca dentro de la Estrategia de Responsabilidad Social  de IRSA, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de Naciones Unidas.