Newsan.jpg

Grupo Newsan es la primera empresa argentina en recibir el Premio Argentina Eficiente

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación anunció que Grupo Newsan ha sido galardonado con el Premio Argentina Eficiente por su gestión de la eficiencia energética en el marco del estándar ISO 50.001. De todas las postulaciones de Argentina, el Grupo Newsan fue el que consiguió el mayor puntaje y, en consecuencia, ha resultado ganador de la instancia nacional.

El Premio Argentina Eficiente, reconoce a las organizaciones presentes en nuestro país que implementan y certifican un Sistema de Gestión de la Energía en sus procesos. El marco en el cual tuvo lugar esta iniciativa es el programa de Premios al Liderazgo en Gestión de la Energía (Energy Management LeadershipAwards) convocado por el CleanEnergy Ministerial (CEM), foro mundial que tiene por objetivo reconocer a las organizaciones que contribuyan a construir una visión global sobre los beneficios de mejorar el desempeño energético en sus instalaciones.

Este premio invita a participar a todas las organizaciones públicas y privadas, que hayan obtenido una certificación ISO 50.0001, debiendo presentar sus postulaciones al CEM, quien realizó el análisis y la evaluación de las mismas. 

Es la primera vez que una empresa argentina dedicada a la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos, es condecorada con esta distinción. 

Con este reconocimiento, Grupo Newsan demuestra y refuerza su constante compromiso con el uso eficiente de la energía en cada una de las actividades que realiza en sus distintas plantas donde busca de manera continua reducir los impactos ambientales de las operaciones. 

Marcela Cominelli, Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Newsan, expresó: “ser la primera empresa argentina que recibe el Premio Argentina Eficiente es un orgullo. Newsan está comprometida en ofrecer a sus consumidores productos seguros, asequibles, y los más energéticamente eficientes, logrando así incentivar el ahorro de energía en cada uno de los hogares del país”.

El enfoque de Grupo Newsan se centra en un modelo de negocio sustentable que promueva el crecimiento económico, propicie el desarrollo de las personas y reduzca al máximo el impacto ambiental de la actividad productiva. Estas premisas lo inspiran para trabajar por el equilibrio entre el desempeño de la actividad y el progreso de la comunidad. 

Grupo Newsan confía en que, una visión a largo plazo junto con la construcción de relaciones sólidas con toda la cadena, el cuidado del entorno y la generación de valor para la comunidad, son la clave para el desarrollo que permitirá alcanzar las metas en un futuro de constante innovación y bienestar.