Premio (1).png

Empresas Miembro de IARSE fueron reconocidas por los Premios Obrar

Los Premios Obrar son el reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de Bien Público.

Las comunicaciones de Bien Público son aquellas que se ocupan de temas de importancia para el bien común, que es el bien de todos. Comunicaciones que dan visibilidad a causas sociales relevantes, que difunden valores positivos para la comunidad y que promueven iniciativas sustentables.

Este año se celebró la 10ma edición de este reconocimiento con las siguientes Empresas Miembro de IARSE ganadoras:

Categoría: Grandes Empresas


El desafío primario de Sprite fue crear una campaña culturalmente relevante que logre conectar con la generación Z (nacidos después de 1995). Convertirse en una marca de la cual se vuelva a hablar, y que a su vez sea capaz de reforzar las credenciales de refrescancia y transparencia.La marca se propuso conquistar a la nueva generación de jóvenes, con el fin de hacer crecer las credenciales de Sprite (frescura, lima limón, transparencia), mantener vigentes sus valores (autenticidad, verdad, confianza) y alcanzar una conexiónmás emocional y real con ellos.En un contexto de democratización de la opiniónpública, existen múltiples medios para auto-expresarse libremente. Y la auto-expresión es un valor central de la Gen Z


LINK al caso en video: http://bit.ly/2BhbzvU


  • La Caja|“Carteles que salvan vidas” BRONCE

Sólo en el 2018 fallecieron 5.472 personas y se registraron más de 60.000 en accidentes en la ruta. Como una de las empresas líder en el segmento asegurador, La Caja tenía el derecho y la responsabilidad de intentar cambiar esta realidad ejerciendo el rol de cuidado propio del segmento a través de sus acciones. La compañía decidió involucrarse y contribuir con la mejora en las condiciones de manejo en ruta. Se trabajó la optimización de uno de los factores que disminuye las probabilidades de siniestros viales: la iluminación. Bajo el lema "Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel", La Caja mejoró los reflectores de los carteles ruteros destinados a mostrar publicidad, para iluminar la ruta y potenciar la visibilidad a la hora de manejar.


LINK al caso en video: http://bit.ly/33wVK0a

Categoría: Contenidos de Bien Público


  • Telefe|“100 días para enamorarse” ORO

 La generación de contenidos responsables es un pilar fundamental para Telefe. A través de 100 Días para Enamorarse, no solamente se buscó entretener, sino concientizar sobre ciertas temáticas que hoy atraviesan a la sociedad. Sus guionistas se asesoraron sobre cada uno de los temas abordados para hacerlo de manera responsable, informando y generando conciencia. En su trama se incluyeron varios temas de gran impacto social, entre los cuales podemos mencionar: diversidad, obesidad, bullying, cáncer de mama, alzheimer, ley de educación sexual, y la situación de los refugiados en nuestro país. Las temáticas abordadas no sólo generaron gran impacto en la sociedad, en medios y redes sociales sino que se instalaron como nuevos temas de conversación en la mesa familiar.

El programa fue declarado de “Interés para la promoción y defensa de los derechos humanos” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Participantes en la producción:Telefe + Underground

LINK al caso en board: http://bit.ly/2P6u7XZ


Preocupada por las alarmantes cifras oficiales que ponían en evidencia que el 47,7% de los niños y adolescentes viven en contextos de pobreza en la Argentina, Fundación La Nación decidió lanzar el Especial “Hambre de Futuro”, un proyecto de investigación multiformato, enmarcado dentro del periodismo de soluciones, que buscó poner en agenda esta problemática estructural poniendo el foco en los niños: su realidad, necesidades y sueños. El diferencial respecto a otras investigaciones fue que se intentó mostrar la realidad desde la mirada y la voz de los propios chicos. Asimismo, se hizo hincapié en las diferentes estrategias, soluciones y salidas posibles a las diversas problemáticas que presentaba cada región.En cada entrega, se buscó concientizar y a la vez ofrecer a la audiencia diferentes formas de comprometerse con esta realidad para poder transformarla.

A pedido de LN, el Observatorio de la Deuda social elaboró un informe que permitió identificar las zonas más desfavorecidas del país. A partir de esos datos, un equipo periodístico de LA NACION recorrió las cinco regiones más pobres y a lo largo de cinco meses (agosto a diciembre) realizó cinco grandes entregas, en todas las plataformas de LA NACION, desde la TV al digital y el papel.

El Especial contó con:60 notas publicadas en papel y online (se incluyeron notas con los resultados e impacto logrado a partir del Especial), 50 videos (10 por cada región) visibilizando la realidad de los chicos y las propuestas de solución y transformación de referentes sociales y organizaciones.5 documentales de 1 hora de duración (con la locución de Julián Weich) y 5 spots para promocionarlos. Cada video fue publicado en LN+ (aún continúa su publicación).Participación de Micaela Urdinez en programas de LN+ para visibilizar las historias y realidad de cada región.Suplemento Especial de 8 páginas (con recopilación de las 5 Regiones). Publicado el 24 de diciembre de 2018.Evento Cierre en vivo por LN+ conducido por Dolores Cahen D’Anvers. Los invitados fueron los chicos que protagonizaron algunas de las historias y un referente social por región + un representante del Ministerio de Desarrollo Social.Campaña con avisos en gráfica (Diario LN y Revistas de Grupo La Nación) + banners + Posteos en redes (desde julio a diciembre 2018).

LINK al caso en video: http://bit.ly/2MqIR1X


Categoría: Comunicación en medios o canales propios, voluntariado y/o acciones de sustentabilidad o propósito


Nuestro Lugar” es un proyecto integral de Telecom que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.Desde 2015, Telecom ya realizó más de 300 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país y capacitó a más de 20.000 alumnos y más de 2.900 docentes.El programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y por 16 municipios en todo el país.

LINK a video: http://bit.ly/31qx0Fc

LINK a caso en board: http://bit.ly/2IZz29g