Citi - Con medidas.png

Citi anuncia nueva Estrategia de Progreso Sostenible para financiar soluciones climáticas y reducir riesgo climático

La iniciativa se suma a la meta anterior de Citi, de USD 100 mil millones, anunciada en 2015 y completada el año pasado, más de cuatro años antes del plazo previsto. 

Esta nueva estrategia, integrada en el Marco de Política Ambiental y Social de Citi, se enfocará en tres áreas clave en los próximos cinco años. 

• Transición a economía de bajo carbono: Citi tiene como objetivo financiar y facilitar un monto adicional de USD 250 mil millones en soluciones de baja emisión de carbono, además de los USD 164 mil millones que el banco contabilizó en su Meta Financiera Ambiental de USD 100 mil millones (2014-2019). Esta nueva meta incluye financiación y facilitación de actividades en energía renovable, tecnología limpia, calidad y conservación del agua, transporte sostenible, edificios ecológicos, eficiencia energética, economía circular, y agricultura y uso sostenible de la tierra. 

• Riesgo climático: Medir, administrar y reducir el riesgo climático y el impacto del portafolio de clientes de Citi es un aspecto clave de la transición a bajo carbono. Citi ha sido líder en la evaluación y divulgación climática de conformidad con las Recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) al publicar su primer informe TCFD en 2018. Citi probará asimismo la resiliencia de sus carteras de préstamo ante riesgos de transición y riesgos físicos relacionados con el cambio climático, y continuará realizando divulgaciones alineadas con TCFD.

• Operaciones Sostenibles: Esta estrategia incluye objetivos de huella operativa de cuarta generación centrados en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), energía, agua, reducción de residuos y soluciones de construcción sostenibles.