ArcelorMital.png

Acindar Grupo Arcelor Mittal realizó un taller motivacional para acompañar a los jóvenes en su proceso de formación educativa

En línea con su compromiso con la comunidad, Acindar Grupo ArcelorMittal realizó junto a la Fundación BisBlick un taller motivacional para jóvenes de la comunidad de Villa Constitución, en el cual se realizaron distintas actividades lúdicas con el objetivo de que los participantes puedan desarrollar sus propias aptitudes de liderazgo. La jornada tuvo lugar en la planta industrial de la compañía ubicada en Villa Constitución y participaron de la misma 30 alumnos pertenecientes a dos escuelas técnicas de la localidad.  

Este programa se enmarca en el desafío que Acindar Grupo ArcelorMittal se ha propuesto de llevar adelante acciones público-privadas que generen un impacto en la comunidad, con el objetivo de reforzar los vínculos con la misma y, a su vez, incentivar la proactividad de las instituciones de la ciudad. En este sentido, Acindar colabora en los programas de Fundación BisBlick desde el año 2017, brindando a los alumnos de las escuelas técnicas de Villa Constitución una oportunidad de cambio y de integración social, y un acompañamiento en su proceso de formación educativa e inclusión laboral.

Esta jornada contó con un espacio lúdico en el que se realizaron distintos juegos por medio de la metodología Lego Serious Play, especialmente diseñada para que los participantes puedan interiorizarse en forma interactiva sobre sus posibilidades y cómo lograr sus objetivos, bajo la coordinación de jóvenes que ya fueron becados por la organización.

Durante la actividad los estudiantes recibieron información acerca de los beneficios de las becas educativas que ofrece BisBlick con el objetivo de impulsarlos para que puedan iniciar o completar sus estudios terciarios o universitarios. Y, además, conocieron los requisitos para participar en el evento de postulación para las becas, que se realizará el próximo sábado 1° de septiembre.

Las becas ofrecidas por la Fundación BisBlick, con el apoyo de Acindar Grupo ArcelorMittal, apuntan a que los jóvenes con alto potencial y bajos recursos socioeconómicos tengan la posibilidad de continuar y terminar sus estudios superiores, universitarios o terciarios e incluyen un acompañamiento económico y un apoyo constante durante el proceso de estudio.