Seguros - Con medidas.png

El sector seguros se suma al reto de cerrar la brecha de Género

Según un informe elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación a fines del año 2018, sólo el 11% de los cargos titulares de directorio y puestos jeárquicos en el rubro están ocupados por mujeres.

Sin embargo, desde Río Uruguay Seguros afirman que el 40% del capital humano que integra la compañía son mujeres. De esta forma y con el implemento de políticas de género, la compañía contribuye a disminuir la brecha.

"Cabe destacar que en los últimos 10 años se ha duplicado la cantidad de mujeres que integran RUS. Esto se debe a que nuestras convocatorias para ingresos de personal apuntan a la selección de acuerdo a las necesidades, habilidades y competencias que requiera el rol a cubrir, sin distinción de género" aseguró Silvina Vazón Consejera de RUS y Responsable de la Gestión de RSE  para una nota con El Cronista

Silvina Vazón agrega que el 40% de sus Productores Asesores de Seguros (PAS) son mujeres. "En RUS contamos con mujeres miembro del órgano de conducción político institucional que es el Consejo de Administración y del equipo de conducción operativa que es el Equipo Coordinador, esto ha sido promovido por el presidente en su valoración por el rol de la mujer".  "En Río Uruguay Seguros entendemos y esperamos que a la hora de renovar puestos estratégicos en las empresas hombres y mujeres compitan a la par, con igualdad de oportunidades" con estas palabras cerraba Silvina la entrevista

Indudablemente este cambio debe estar acompañado por la legislación, en este sentido por citar un ejemplo si hablamos de equidad deberíamos pensar en una licencia por maternidad igual para ambos progenitores.


Por su parte, Sancor Seguros sostiene que la cantidad mujeres empleadas por la compañía creció desde 2005 un 10%. Betina Azugna, Gerente de RSE del grupo compartió en la nota de El Cronista que la nómina actual de colaboradores de la compañía es de 2300 personas de las cuáles el 48% son mujeres.  Betina afirma "Hemos ido mejorando nuetsros indicadores de participación de mujeres en algunos puestos. Desde 2005 se ha incrementado un 23% los cargos ejecutivos de mujeres en la empresa". 

De esta manera y con la implementación de políticas inclusivas y específicamente de género, el rubro de los seguros en Argentina, demuestra su compromiso por disminuir la brecha de género que existe en el mundo laboral actual. 

Invitamos a leer la nota completa aquí