Indicadores con medidas.jpg

¿Conocés los Indicadores IARSE-ETHOS para Negocios Sustentables y Responsables?

Los Indicadores ETHOS-IARSE para Negocios Sustentables y Responsables configuran una herramienta de gestión, que busca apoyar a las empresas en la incorporación de la Sustentabilidad y Responsabilidad Social en sus estrategias de negocio, de modo que sean sustentables y responsables.

Los Indicadores ETHOS-IARSE para Negocios Sustentables y Responsables tienen como foco evaluar cuánto de Sustentabilidad y de Responsabilidad Social ya hay incorporado en las empresas, organizaciones y negocios, auxiliando a definir estrategias, políticas y procesos. 

El Área de Innovación y Desarrollo junto al Área de Formación de IARSE, advirtieron la necesidad de transformar a los Objetivos  de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en una herramienta accesible para Empresas y Pymes. 

El logro de los ODS supone el compromiso activo y efectivo de muchos actores de diversos tamaños y niveles de influencia. Entre ellos, las empresas se destacan por su particular capacidad para generar condiciones que lleguen a la base de la economía. Por este motivo es que IARSE realizó un trabajo de investigación y producción propia de contenidos que consistió actualizar las herramientas de diagnóstico de excelencia – los Indicadores de Gestión de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para Empresas y para Empresas agropecuarias- haciendo un anclaje con los 17 Objetivos  de Desarrollo Sostenible que propone la ONU

Esta actualización pretende traducir  el lenguaje de un llamado urgente a crear valor desde lo que se hace cotidianamente; con una herramienta que les acerca a las empresas la posibilidad de tornarse protagonistas de un aporte único e irreemplazable.

Descarga sin cargo el PDF de los Indicadores ETHOS-IARSE para Negocios Sustentables y Responsables para conocerlos y empezar a usarlos: https://bit.ly/3dooOwF