Liderazgo sust.jpg

GlobeScan y Sustainability presentan los resultados de la encuesta de las empresas líderes en Sustentabilidad 2018

GlobeScan y SustainAbility presentan los resultados de la encuesta de lideres 2018. La misma, evalúa la opinión de expertos en el liderazgo sostenible.

En 2018 y por octavo año consecutivo, Unilever obtuvo el primer puesto, manteniéndose como líder mundial en sostenibilidad corporativa, recibiendo cerca de la mitad del total de menciones por parte de expertos.

En el ranking, le sigue Patagonia e Interface, ocupan la segunda y tercera posición respectivamente tal como lo hicieron en 2017. Completan la clasificación IKEA, Marks & Spencer, Tesla, Nestlé, Natura. Asimismo, figuran por primera vez Danone y Apple. Completa el ranking Walmart, que este año volvió a figurar entre las mejores calificadas. 

Para la elaboración, se pidió a los expertos que evalúen el desempeño de las empresas en relación a cinco atributos clave de liderazgo: Propósito, Plan, Cultura, Colaboración y Abogacía.

También, se agregó una nueva pregunta sobre el rol de adultos jóvenes (definidos como aquellos de entre 18 y 35 años), y cómo pueden influir mejor en el progreso en la agenda de desarrollo sostenible.  En este apartado, todos los encuestados respondieron que, el comportamiento del consumidor y la participación política son las mejores formas de influencia. Pero, por otro lado, la opinión del grupo conformado por los de 18-35 años difiriere del grupo de edad mayor de 36 años. Los primeros, consideran las decisiones empresariales, profesionales y educativas, las decisiones de inversión y la promoción más importantes para avanzar en la agenda de desarrollo sostenible, mientras que los expertos, mayores de 36 años, influyen en los empleadores y el voluntariado.

Dentro de las ONG, mantiene sus posiciones WWF y Greenpeace, como las más reconocidas. Obteniendo una percepción más positiva por los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.



Conoce a los Líderes en Sustentabilidad 2018 aquí