CONFIARSE - con medidas.png

Todo lo que necesitas saber sobre #CONFIARSE 2019

La Conferencia Internacional IARSE es uno de los espacios de debate, intercambio y difusión de la práctica y el concepto de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad más conocidos del país y la región. 

Este año, el mítico evento organizado por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE) tendrá lugar el miércoles 26 de junio de 9:00 a 14:00 en el Hotel NH City ubicado en la calle Bolívar 160 en la Ciudad de Buenos Aires


#CONFIARSE 2019 seguirá el lemaResponsabilidad Social y Sustetnabilidad: Medir para mejorar. Este año se hace especial hincapié en la medición de impactos y progresos ya que, Saber qué medir , cómo hacerlo, de qué manera registrarlo y bajo que formato difundirlo se torna en el meollo de la cuestión en responsabilidad social. Los que aprenden más y mejor en esta dimensión esencial de la gestión, hacen la diferencia y se tornan líderes y referentes para el progreso general.

Luis Ulla, Director de IARSE, dará la bienvenida  a los asistentes. Los introducirá en la temática de la Conferencia y reflexionará sobre las decisiones correctas que se ponen en marcha en un proceso de creación de valor multidimensional para ayudar a construir el balance de legitimación del quehacer empresarial de cara a la sociedad y al planeta. 

A continuación, Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad del Grupo Arcor estará a cargo del primer Panel “Medición: Un factor clave de la Gestión Sustentable”. Aquí se presentará una perspectiva profesional, desde una empresa que integra diversos escenarios con un denominador común: instalar la transversalidad del desafío de medir, gestionar y reportar valor dentro en un sistema de negocios integrados y complejos.

A contuniación, Carolina Moreira, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Montes del Plata (Uruguay), presentará la experiencia de la compañía desde el diseño a la instalación de una operación en el marco de la comunidad. Por su parte, Gaston GaderJefe de Operaciones y Miembro del Equipo de Gestión de Energía de Oldelval, contará la evolución de la empresa aplicando procesos y midiendo resultados con la Norma ISO 50.001 de Eficiencia Energética.

Gabriel Pérez -Gerente de Desempeño Ambiental, Grupo Logístico Andreani - y Juan Pablo Quiroga - Gerente de Relaciones Institucionales, Walmart- compartirán el panel “Oportunidades y Riesgos: Qué medir en el marco de alianzas de negocios que procuran gestionar responsablemente la dimensión de Sustentabilidad”. 

Para finalizar, María Pía Carnero - Relaciones Institucionales, Bolsa de Cereales de Córdoba-  presentará en excluvisa,  los resultados del  análisis de la información surgida de un proceso inédito: más de 800 empresas agropecuarias aplicándose los IndicAGRO en Argentina.

Por segundo tercer año consecutivo la Conferencia contará con un taller práctico sobre la importancia de aplicación e integración de los ODS a la gestión de empresas y organizaciones. Esta actividad permitirá trasladar todos los contenidos teóricos aprendidos a lo largo de la actividad y reflexionar acerca de las temáticas abordadas. 

Las inscripciones podrán realizarse por medio del siguiente link  http://bit.ly/CONFIARSE2019BsAs

Accede al programa de la actividad en http://bit.ly/ProgramaCONFIARSE2019

Para más información acerca del evento podés direccionar tu consulta a conferencia@iarse.org