CONFIARSE CBA - Con Medidas.png

Más de 200 personas asistieron a la Conferencia Regional IARSE 2019

Con la presencia de especialistas en la materia se llevó a cabo #CONFIARSE 2019  uno de los eventos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad más destacados de la región. Se presentaron ponencias inspiradoras,  dinámicas y paneles temáticos.

 

Córdoba, 9 de octubre de 2019 - Organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), se desarrolló en la Ciudad de Córdoba la Conferencia Regional IARSE 2019 bajo el lema “RSyS: Medir para mejorar”. Con sala llena, más de 200 participantes interesados en la temática, se pudo conversar y debatir acerca de la importancia de medir los impactos y considerar esta medición como la base de los procesos que permiten una correcta gestión de riesgos. 

Luis Ulla - Director de IARSE - le dio inicio a esta octava Conferencia aseverando que "Todo lo que se mide se puede mejorar. Para todas las empresas que quieren posicionarse como líderes la mejora es constante, quienes miden gestionan mejor".

A continuación, Jimena Sánchez Kotliarsky, Network Representative Latin America de Amfori, estuvo a cargo de la primera disertación de la Conferencia Regional IARSE 2019.  Durante su presentación explicó: "Nuestra misión es permitir que cada uno de nuestros miembros mejore la prosperidad humana, use los recursos naturales de manera responsable e impulse el comercio abierto a nivel mundial".

Jimena compartió con los asistentes de #CONFIARSE las herramientas de medición que Amfori desarrolló para que las empresas pudieran conocer y monitorear diferentes aspectos de sus cadenas de suministro. Las mismas se encuentran disponibles en www.amfori.org.

Por su parte, Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Libertad S.A., llevó adelante la disertación “Acciones integrales y alianzas estratégicas para negocios sustentables”.

Durante la presentación, hizo hincapié en la importancia de establecer alianzas para concretar objetivos y propulsar proyectos: "La elección de socios estratégicos para la concreción de proyectos de Responsabilidad Social y Sustentabilidad está contemplada dentro de las acciones y de la estrategia de Responsabilidad Social de Libertad S.A.". 

En este marco se hizo mención de la firma de un contrato con Pampa Energía para cubrir el 33% de las necesidades energéticas lo que convierte a Libertad S.A. en la primera compañía del sector en adquirir Energías Renovables.