Placas boletin-11.png

Plaza Logística comparte su gestión sustentable 2018 y las proyecciones para el próximo año

Jimena Zibana, Responsabilidad Social Empresaria y Relaciones Institucionales Plaza Logística 


  •  ¿Cuál es el balance y los puntos destacados de la Gestión de la RSE y la Sustentabilidad en su compañía durante el 2018?

Desde Plaza Logística entendemos a la sustentabilidad como un modelo de gestión a largo plazo que promueva la generación de valor para nuestros grupos de interés. Creemos que es importante alinear nuestras acciones a los temas de agenda en el ámbito de la sustentabilidad y en este sentido, durante 2018 continuamos con la implementación de iniciativas focalizadas en los aspectos Ambiental, Social y de Gobierno. En términos de aspecto Ambientalconsolidamosbuenas prácticas de gestión que promueven el uso eficiente de los recursos y la reducción de nuestro impacto ambiental. La gestión de los residuos reciclables, la Certificación de nuestras operaciones en estándares internacionales tales como Normas ISO 9.001, 14.001, OHSAS 18.001, así como la adopción durante el proceso de obra de la Certificación LEED y EDGE representan nuestros principales esfuerzos en el cuidado del medioambiente. En el aspecto Social, nuestras iniciativas se focalizan en promover la educación e inclusión de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindar mayores herramientas para promover la inserción hacia la educación de calidad y el mercado laboral formal. En términos de Gobierno Corporativo, somos conscientes del rol importante del sector privado en la promoción de negocios éticos y transparentes y el impacto positivo que esto genera en el desarrollo de nuestro país, por esto durante el transcurso de 2018 implementamos nuestro Programa de Integridad, que promueve estos valores tanto al interior de nuestra compañía como en nuestra cadena de valor.


  • ¿Tienen definidos objetivos o lineamientos a trabajar durante el próximo año? ¿Las políticas se enfocarán en ejes estratégicos específicos para la compañía?

Para el año próximo proyectamos continuar con la implementación de las acciones mencionadas anteriormente, las cuales estamos desarrollando desde hace varios años. Asimismo, buscaremos promover alianzas con el propósito de generar un mayor impacto.

Creemos que impulsar proyectos que sean sustentables es el camino correcto para tener impacto real y promover el cambio en los contextossociales y ambientales en los cuales actuamos.