COPAL -Medidas.jpg

Empresas de la Industria Alimenticia firman un acuerdo de autorrgeulación publicitaria

Con el objetivo de colaborar en la prevención de la obesidad y el sobrepeso infantil, 13 grandes empresas de la industria de la alimentación y las bebidas de Argentina firmaron un compromiso de autorregulación de la publicidad dirigida a menores de 12 años. Se trata de una iniciativa privada y voluntaria impulsada por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - COPAL.

El acuerdo toma como referencia los estándares internacionales adoptados en el Pledge de la Unión Europea e internalizados a nivel nacional con las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA). Estos criterios, entre otros, determinarán si los productos podrán ser publicitados en televisión, radio y medios gráficos. Aquellos alimentos y bebidas que superen las 200 kcal por porción envasada no serán difundidos en espacios y programas con audiencias compuestas en un 35% o más por menores de 12 años.

Las otras empresas que asumieron el compromiso de forma voluntaria fueron Arcor, Baggio jugos, Coca-Cola, Grupo Bimbo, Grupo Cepas, Danone, Ferrero, Mastellone Hnos, Molinos Río de la Plata, Mondelēz International, Nestlé, PepsiCo y Unilever. Estas compañías representan el 80% de la pauta publicitaria nacional en alimentos y bebidas.