PORTADA WEB CR.jpg

El Consejo Publicitario Argentino abrió la convocatoria para participar de la 9na. Edición de los Premios Obrar

El Consejo Publicitario Argentino organiza por noveno año consecutivo la entrega de los Premios Obrar, un reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público de todo el país, que procuraron en 2017 darle visibilidad a problemáticas sociales, generar conciencia y difundir valores positivos para la sociedad. En el caso de los estudiantes universitarios podrán presentar proyectos de campaña desarrollados entre septiembre 2017 y agosto 2018, avalados por su institución.

Mariano Pasik, Vicepresidente II del Consejo Publicitario Argentino y Director de la Comisión de los Premios Obrar, expresó “con los Premios Obrar, el CPA busca reconocer las acciones de comunicación de bien público. Pero estamos en línea con las nuevas tendencias. Sabemos que hoy en día hay muchas formas de generar impacto comunicacional mas allá de las tradicionales campañas y queremos premiarlas. Activaciones en vía pública, acciones digitales y de comunicación interna, programas de capacitación o de cultura, que generan cambios positivos en nuestra sociedad, son todas bienvenidas a participar”.

Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad alcanzada. Los Estudiantes Universitarios pueden omitir los resultados de efectividad y difusión.

El jurado estará integrado por notables personalidades. Al respecto, Pasik agregó: “Hoy nuestros jurados no son sólo de medios, anunciantes o agencias, sino también figuras destacadas de la sociedad civil y tercer sector también se suman a los Obrar”.

Los premiados de la edición anterior fueron los casos de Bagley S.A, Fundación Avon, YPF, LOréal Argentina, Mimo&Co, Mercedes-Benz Argentina, Athix, MACMA, Fundación Huésped, AMIA, Fundación Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Fundación Padre Lorenzo Massa, Universidad Nacional de Cuyo, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Presidencia de la Nación y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Municipio de Merlo, Miami Ad School, Universidad Juan Agustín Maza, Escuela Superior de Creativos Publicitarios y Cátedra Yantorno de la UBA. Los casos están disponibles para ver en www.premiosobrar.org.

Para mayor información sobre inscripciones y requisitos ingresar en www.premiosobrar.org.