Accion Responsable 1.jpg

Construir con tu empresa, una excelente opción para el voluntariado corporativo

Desde hace más de 15 años, la organización TECHO ofrece un programa de voluntariado corporativo del cual han participado más de 330 empresas de toda la Argentina.

La experiencia del programa de construcción de viviendas le da la posibilidad a empleados de una empresa de canalizar su participación con la sociedad a través de la construcción de una vivienda de emergencia.

La empresa realiza una donación de la vivienda y un monto a los programas de educación, oficios y emprendedores. El día de la construcción se forman cuadrillas de 8 a 10 personas, las cuales trabajarán en conjunto con voluntarios de TECHO, la familia que vivirá en la vivienda y vecinos del barrio, no es necesario tener ningún tipo de experiencia previa y pueden participar cualquier persona.

Por cada casa que se construye junto a empleados, la empresa se compromete a colaborar con una donación que financia el costo de esa vivienda y el trabajo de desarrollo comunitario posterior en los barrios. De esta manera se contribuye con la sustentabilidad de el trabajo que se realiza en las comunidades en el mediano plazo y con el involucramiento de jóvenes en la participación de otros proyectos.

Para mayor información, contactarse a empresas.argentina@techo.org.