Renault - Con Medidas.png

Gestión sustentable en la cadena de valor: Renault y sus concesionarios

* Por Ethel Zulli Gerente de Sustentabilidad Renault Agetina & Directora Ejecutiva Fundación Renault

Desde hace tres años consecutivos venimos realizando en alianza con IARSE la Formación en Gestión Responsable orientada a la sustentabilidad, con el objetivo de brindarle nuestra Red Comercial un espacio de formación que les permita dar los primeros pasos en una planificación estratégica de su negocio incorporando a la gestión económica, la dimensión social y medioambiental.

Gracias a esta articulación, el 60% de nuestros concesionarios ya están capacitados en gestión sustentable. Esto les permite tener un mapeo de sus principales grupos de interés, que afectan y pueden ser afectados por la operación del negocio, definir sus expectativas y oportunidades para cada uno y elaborar iniciativas de triple impacto.

Para Renault, la sustentabilidad está en el corazón de su negocio y es una parte fundamental de la estrategia corporativa. Cuando hablamos de Sustentabilidad, hablamos de una gestión de negocio responsable y eso implica trabajar de manera transversal con toda nuestra Cadena de Valor.

Nuestros concesionarios son uno de nuestros stakeholders centrales de nuestra actividad, por lo que resulta prioritario brindarles un marco conceptual para que incorporen la dimensión de la Sustentabilidad a su estrategia, como forma de contribuir no sólo a los objetivos del negocio sino a una agenda global incidiendo en metas específicas de los Objetivos de Desarrollo Sustentable

Creemos que este programa contribuye a cristalizar la gestión sustentable con los protagonistas del negocio.