PORTADA WEB Avisos Institucionales.jpg

Alsea, Honda, Millanel, Pointer, Porta y Solbayres se suman como nuevos Miembros a IARSE

Alsea, Honda, Millanel, Pointer, Porta y Solbayres se suman a la Categoría ORO del Sistema de Membresía Empresarial de IARSE, reflejando de esta manera su apoyo a la promoción y difusión de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad.


Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas reconocidas internacionalmente dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory®, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas y Archie’s.

Cada Unidad de Negocio se encuentra respaldada por un Centro de Soporte y Servicios Compartidos que brinda apoyo en procesos administrativos, de desarrollo y de cadena de suministro. La compañía opera más de 3.400 unidades y cuenta con más de 68.500 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil, España y Uruguay. En Argentina, la compañía es operadora de Burger King, Starbucks y P.F. Chang’s con presencia en 10 provincias (+CABA) del país a través de 241 puntos de venta y un equipo de más 8000 colaboradores directos.

El propósito de Alsea es "Encender el espíritu de la gente".

Más información sobre Alsea ingresando a: https://www.alsea.net/


Por su parte, Honda Motor de Argentina se integrará también a la Categoría OROHonda tiene una clara visión y estrategia en materia de Responsabilidad Social desde sus inicios, tanto a nivel global como local. "Trabajamos en pos de promover el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente, comprometidos con el fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones futuras, bajo el lema global Blue Skies for our Children”, aseguran desde la compañía.

Así, Honda Motor de Argentina  busca contribuir tanto con la sociedad como con la preservación de sus recursos.

De esta manera, la política de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía local se enmarca bajo cuatro pilares: Medio Ambiente, Seguridad en el Tránsito, Educación y Comunidad. Dichos cimientos sirven como guía para cada programa que se emprende, con el fin de garantizarle a las generaciones futuras un espacio ecológico puro y libre de contaminación en las comunidades donde la compañía está presente.

Más información sobre Honda Motor de Argentina ingresando a: http://www.honda.com.ar/


Otra compañía que se incorpora a la Categoría ORO es Millanel Cosmética. Se trata de una empresa de venta directa por catálogo que comercializa productos en Argentina y Paraguay a través de una amplia red de operadores comerciales y revendedores independientes. El portfolio de Millanel cuenta con más de 1500 productos de las siguientes categorías: Make up, fragancias, higiene y tocador, domisanitarios, cremas y emulsiones, capilares y ambientales.

Millanel se encuentra certificada internacionalmente en normas G.M.P (Buenas Prácticas de Manufacturas), lo que permite cumplir con los más altos estándares en control de calidad de los productos. La Misión de la empresa es "Ofrecer productos cosméticos de calidad a personas interesadas en cuidar su imagen, fomentando el trabajo y promoviendo una cultura integradora entre la empresa, el revendedor independiente y el consumidor final". Su Visión, por tanto, es "Ser la empresa de venta directa de industria nacional más importante del país".

"Laboratorio Millanel" es la segunda unidad de negocios de la empresa que se encarga de ofrecer el servicio de "Terciarismo", es decir, la fabricación de productos para otras empresas pero con sus propias marcas.

Más información sobre Millanel Cosmética ingresando a: https://www.millanel.com/.


Pointer - nuevo Miembro ORO - es una compañía global de servicios tecnológicos aplicada a la gestión de activos con 18 años de trayectoria en el país (inicio de actividades: 1999). Proveen información de valor para la toma de decisiones bajo el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) conectando dispositivos a través de la red y entregando servicios de gestión, localización, y sensorización de activos (flotas, cargas, maquinaria, mercadería, recursos humanos, etc.)

La Misión de Pointer es "Maximizar los resultados económicos y financieros de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicas eficientes, innovadoras y sustentables, generando una rentabilidad sostenida para nuestros accionistas y ampliando las oportunidades de desarrollo profesional de nuestros empleados".

La Visión, por su parte, es "Construir la compañía más admirada, respetada y valorada del mercado de Gestión de Recursos, creciendo en forma sustentable y priorizando la excelencia de nuestro servicio, la innovación tecnológica, el cuidado medioambiental y la generación de valor para nuestros accionistas, empleados y la sociedad en general".

Más información sobre Pointer Argentina ingresando a: http://www.pointer.com.ar/.


Porta también se suma al Sistema de Membresía Empresarial de IARSE. Es una empresa familiar fundada en Córdoba en 1882 como una fábrica de licores y alcohol. A lo largo de estos 135 años creció hasta convertirse en una PyME de consumo masivo con alcance nacional e internacional y en una innovadora empresa de tecnología en procesos:

  • Producción y destilación de alcoholes de alta calidad para uso medicinal, cosmético y alimenticio.
  • Elaboración de vinagres y acetos balsámicos.
  • Elaboración de bebidas alcohólicas.
  • Diseño y construcción de plantas de etanol a otras empresas.
  • Innovaciones tecnológicas que agregan valor a la producción primaria de nuestra tierra.
  • Aprovechamiento integral de la materia prima obteniendo productos derivados: Burlanda, aceite, gas carbónico alimenticio y carbonato de calcio.

Porta es sinónimo de innovación productiva, organizacional y social. "Somos la empresa más grande de Argentina que ha logrado la Certificación de Empresa B, modelo que opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, donde todas las decisiones corporativas se realizan considerando los intereses financieros de sus accionistas, así como los de los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente en el mediano y largo plazo", aseguran.

El propósito de Porta es “Sostener el crecimiento integral de la empresa, su gente y sus grupos de interés, generando valor colectivo”.

Más información sobre Porta Hermanos ingresando a: https://portahnos.com.ar/


Por último, SOLBAYRES también se integra a la Categoría ORO. SOLBAYRES es una empresa de capitales argentinos dedicada a la prestación del Servicio Público de Higiene Urbana en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde octubre de 2014 opera en la Zona III, comprendiendo 6644 cuadras dentro de las Comunas 11, 12 y 15, donde presta servicios de recolección de residuos sólidos urbanos y barrido de calzadas.

SOLBAYRES cuenta con certificación ISO 9001, 14001 y OSHAS 18001, garantizando su compromiso con una gestión eficiente y permanente respeto por la salud y seguridad de sus empleados y comunidades, protegiendo al medio ambiente en sus prestaciones y sitios de operación. A través de su Programa de Relaciones con la Comunidad concientiza y educa para un correcto conocimiento del alance y características del servicio, así como garantiza la correcta atención, seguimiento y devolución de los reclamos y sugerencias recibidos por parte de los vecinos.

La Misión de SOLBAYRES es "Mantener limpia la Ciudad de Buenos Aires, en las zonas de operación, construyendo relación de confianza con la sociedad, impactando de manera positiva sobre el medio ambiente"; y su Visión es "Ser referente y reconocida por nuestros grupos de interés como la mejor empresa de higiene urbana".

Más información sobre SOLBAYRES ingresando a: http://www.solbayres.com.ar/

¡CONOZCA A TODAS NUESTRAS EMPRESAS MIEMBRO AQUÍ!

Sistema de Membresía Empresarial del IARSE

Las Empresas Miembro del Instituto acceden a los siguientes beneficios:

  • Suscribir a una Membresía, en cualquier categoría, le otorga a su empresa el derecho de aparecer con su nombre y link a la página corporativa en el sitio web del Instituto, en una sección especialmente destinada a tal fin titulada “Listado de Empresas Miembro”.
  • Los logotipos de las compañías que suscriban a una Membresía tienen presencia en un banner rotativo de alta visibilidad ubicado en la página de inicio del sitio web del IARSE (www.iarse.org).
  • Cada año, el Instituto organiza una serie de al menos 4 eventos gratuitos y exclusivos para directivos y funcionarios de Empresas Miembro, que versan sobre diversas temáticas de interés y asociadas a la gestión socialmente responsable del negocio.
  • Las Empresas Miembro acceden a tarifas diferenciales de beneficio (con descuentos de hasta un 50% para las de Categoría Oro) en distintos productos y actividades del Instituto: Auspicios en publicaciones - Costo de acceso a eventos arancelados - Cursos de capacitación in company - Seminarios, talleres, charlas y conferencias - Sponsoreo mediante banners en boletín y web site.
  • Los logotipos de las Empresas Miembro aparecen en todas y cada una de las disertaciones, conferencias, seminarios y talleres que los integrantes de nuestro equipo de trabajo ofrecen no sólo en Argentina sino en diferentes países de Latinoamérica.
  • La adhesión a la Membresía da derecho a recibir, sin cargo alguno, un número determinado de publicaciones y herramientas de gestión que año tras año edita el Instituto. La cantidad dependerá directamente del volumen de las tiradas y de la disponibilidad de material.
  • Todos los funcionarios, empleados, proveedores, clientes y demás públicos que la empresa asociada indique pueden recibir sin cargo, en sus casillas de correo electrónico, el boletín que produce y edita el IARSE con periodicidad mensual.
  • El IARSE dispone de numerosos contactos y vinculaciones para facilitar el networking entre pares que practican la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad.

En forma creciente, se está perfilando un nuevo liderazgo empresarial en Argentina. Por eso las actividades de sensibilización en distintos puntos del país precisan ser fortalecidas y apoyadas, para que las empresas involucradas puedan profundizar sus programas de RS&S.

Creemos en el surgimiento de una idea renovada sobre el rol de la empresa y queremos aportar a su crecimiento.

Si desea completar el formulario online para suscribir a una Membresía al Instituto y ser contactado por nuestros representantes, ingrese en: 
http://www.iarse.org/sumarse.

También puede contactarse con Silvana Comelli, Directora de Relaciones Institucionales del IARSE, en scomelli@iarse.org, o llamando al TE (0351) 488-7314 para efectuar sus consultas.