Apoyamos esta idea

Apoyamos esta idea - Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria IARSE

Las empresas adheridas al Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), que han decidido utilizar este logo en sus comunicaciones internas y públicos se comprometen a:

1. Mantener a la sustentabilidad de la economía, de la sociedad y del medio ambiente como el norte de una gestión responsable.

2. Promover la defensa y protección de los Derechos Humanos en todas sus áreas de influencia.

3. Procurar condiciones laborales dignas para sus colaboradores y cadena de valor.

4. Involucrar a socios comerciales y proveedores en el desarrollo de formas de gestión socialmente responsables.

5. Atender y respetar los derechos de sus clientes y consumidores.

6. Promover el avance de la RSE como forma de gestión, capacitando a su gente, compartiendo aprendizajes con sus colegas y participando de espacios de intercambio y promoción de buenas prácticas.

7. Atender a las legítimas demandas de las comunidades en que operan.

8. Difundir y comunicar con transparencia toda su creación de valor en los ámbitos pertinentes.

ver listado de empresas

¿Qué es?

Es una identificación que el IARSE pone a disposición de sus empresas miembro, de modo que ellas puedan hacer público y manifiesto su compromiso con apoyar la labor del Instituto y la promoción de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como forma de gestión cotidiana.

¿Qué no es?

No es una certificación de conducta responsable para las empresas y organizaciones que lo utilizan en sus comunicaciones internas y externas.

Apoyamos esta idea - Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria IARSE

¿Dónde y cómo puede ser uttilizado este sello?

Este sello puede ser colocado en todas las piezas de comunicación interna y externa que las empresas utilicen para referirse a su posición y compromisos con la RSE y la transparencia, tales como: Reportes de Sustentabilidad GRI, Balances Sociales, Comunicaciones de Progreso con el Pacto Global, Informes Anuales, Newsletter, Folletos impresos o digitales, entre otros soportes comunicacionales. El uso de este logo, sólo será posible mientras la empresa adherente, mantenga vigente su membresía IARSE.

Para su uso, deberán adherir por escrito a los compromisos que contempla el documento “Apoyamos esta Idea”, comunicando esta decisión de manera expresa y fehaciente al IARSE.

El IARSE colocará públicamente la lista de las empresas que han decidido sumarse a esta iniciativa.

El IARSE no asume responsabilidad alguna respecto al cumplimiento o incumplimiento del compromiso asumido por parte de las empresas miembro que suscriban al documento “Apoyamos esta Idea”. Las empresas que adhieran expresamente a este compromiso responderán por sí mismas ante cualquier incumplimiento o cuestionamiento que pudiera surgir.

Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria IARSE

Adhiera a la membresía

Boletín Iarse y
evolución